lunes, 10 de marzo de 2014

Redes Sociales


Una red social, para nosotros un lugar en Internet es un lugar donde relacionarnos unos con otros, aunque no es una mala definición podemos decir de que: una red social es una estructura social en la que las personas se relacionan entre sí a través de un perfil, un foto, un personaje, entre otros.  Estas personas se relacionan por amistad, familia, intereses comunes, intercambios económicos, o  conocimiento. Al hablar de relaciones de personas podemos decir que esto conlleva sus ventajas e inconvenientes, que son estos:

Ventajas principales de las redes sociales:

  • Permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los usuarios.
  • Facilidad para relacionarse sin tener en cuenta las barreras culturales y físicas
  • Permite tener mejor relación entre los usuarios facilita a una mejor comunicación.
  •  Gracias a las actualizaciones casi instantáneas, la capacidad de obtener la información requerida.
  • Son una gran fuente de información de fácil acceso.

Desventajas de las redes sociales:

  •  Al ser una gran fuente de información, en muchos casos no se respetan los derechos de autor. Y esto desarrolla la vagancia y pocas ganas de trabajar.
  • En muchos casos son un instrumento de las malas intenciones de algunos individuos. Utilizan estas redes para conseguir interaccionar con adolescentes o personas jóvenes de forma sencilla para conseguir su objetivo, normalmente nada bueno.
  • Las redes son una fuente de diversión ilimitada por lo que pueden llegar a crear adicciones, sobre todo en los jóvenes.
  • Son el lugar para muchos de los fraudes de Internet como: el SPAM, el phishing,etc.



Por su popularidad las redes sociales más utilizadas son: 

1- Facebook. La plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos alcanzó el billón de usuarios en el mundo. Actualmente es la red social más popular y más utilizada. 

2- Twitter. La red de microblogging que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres, se ubica en la posición número dos con 500 millones de perfiles.

3- Google+. Es un servicio de la empresa Google que cuenta con 400 millones de usuarios.

4- Badoo. La red social que tiene como fin conocer gente, cuenta con 175 millones de perfiles.

5- LinkedIn. La red profesional por excelencia, alcanzó los 175 millones de usuarios a nivel mundial.

6- Instagram. Con 100 millones de usuarios, esta red social permite a todos sus usuarios compartir cientos de fotografías.

7- Tumblr. La plataforma de microblogging que permite compartir gran cantidad de archivos, cuenta con 82 millones de usuarios registrados.

8- Pinterest. Utilizada principalmente con fines comerciales, esta red, con 25 millones de usuarios, comienza a ubicarse entre las favoritas de las empresas.

La importancia de las nuevas tecnologías se hace cada vez más patente en la educación superior, con sus ventajas e inconvenientes. En este Blog se brindan herramientas para el aprendizaje de ciertas temáticas de las ciencias biológicas, es un Blog educativo y que espero que más que informar, permita formar el pensamiento crítico de los alumnos universitarios que lo visten, así como de otros visitantes que quieran informarse acerca de los procesos biológicos.

Revisa la siguiente información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario